lunes, 5 de agosto de 2013

West Side Story (amor sin barreras) (1961).


«West Gay Story» o «¡Qué gay todo!» o «La Jessi y el Isra».

6/10

He puesto demasiados títulos en la crítica así que los iré explicando poco a poco. A modo de resumen, la película —saltito en el aire— no ha estado mal pero esperaba —brazos estirados y saltito para atrás— mucho más de un «supuesto» clásico.

El toque gay se lo da la coreografía que les da un tono tan afeminado a los muchachos de la zona oeste. Sobre todo los del principio que para mí es la coreografía más gay que he visto en mi vida, o una de las que más.

Lo de «La Jessi y el Isra» es por los personajes que aparecían en Homozzaping y es que es lo que me recuerda esta historia. Dos miembros de bandas de extrarradio que se enamoran y que a pesar de querer quedarse a un lado de las respectivas bandas son arrastrados a una vorágine de violencia.

En definitiva, una película que podría esquematizarse de la siguiente manera. Dos horas de bailes y cantes —bien coreografiados, eso sí— y una hora de trama. Vamos, otra «el paciente inglesada», es decir, otra película muy sobrevalorada teniendo en cuenta todos los premios a los que fue nominada y los que ganó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...