martes, 15 de octubre de 2013

El ángel exterminador (1962).

El ángel enclaustrador.

7/10

Segunda película que veo de Luis Buñuel, siendo la primera Viridiana y la verdad es que no me ha parecido tan buena como la susodicha, eso sí, el siete no se lo quita nadie.

Creo que no he entendido mucho la crítica social que quiere hacer. Supongo que es a la burguesía por las pocas situaciones o frases a las que he podido dar una interpretación. Esta es de la películas que entiendes mejor cuanto más lees sobre ella, así que en cuanto termine de escribir la crítica y como no quiero estar influenciando por lecturas posteriores —mi intención es escribir mi primera impresión sobre ella— me voy directo a la Wikipedia a leer el artículo sobre la película.

Técnicamente está bien grabada pues no he sentido ninguna carencia formal. Para terminar decir que hay muy pocas situaciones surrealistas —quitando la obvia— cosa que me decepcionó bastante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...