miércoles, 23 de octubre de 2013

Leyenda urbana (1998).

Del estilo es de las mejores aunque algo inferior a la segunda parte —las demás no las he visto mientras escribo esta crítica (2013)—.

7/10

Ya la he visto un par de veces. Es, junto con la saga Scream, de mis sagas favoritas la única diferencia es que no las he visto todas, de Scream sí. La había votado hace tiempo con un seis pero al volverla a ver hoy le he subido un punto porque la verdad es que me gusta bastante y se hace entretenida.

El guion es bastante bueno aunque he de reconocer que no lo es tanto como el de la segunda parte y creo que se podría haber explotado mucho más la parte de los asesinatos en base a las leyendas urbanas. Quiero decir que la trama podría haber estado más currada y no ser una simple sucesión de asesinatos.

Por la parte que corresponde a los actores no hay ningún actor que sobresalga más que el otro. Esto último para peor o mejor. Son varios los que después de la película han tenido éxito o han sido vistos en otras películas, por lo menos por mí —Jared Leto, Alicia Witt, Tara Reid, Rebecca Gayheart, Michael Rosenbaum, Joshua Jackson, Robert Englund (Freddy Kruger) y Loretta Devine—.

Como últimamente estoy enganchado a las bandas sonoras pues voy a hablar de ella. El compositor es Christopher Young y ha hecho la banda sonora de varias películas. Hay que dar un dato; y es que en Estados Unidos se diferencia entre lo que es la simple recopilación de canciones de varios artistas —banda sonora original— y la composición de un artista de varias piezas, normalmente instrumentales, para la película —score o composición musical (aún no sé traducirlo exactamente al español)—.

Pues bien el susodicho compositor C. Young ha realizado o compuesto la banda sonora instrumental o «score» de varias películas como: Hellraiser (1987), Jennifer 8 (1992), Copyat (1995), Hard rain (1998) o Sweet november (2001). En la película pues acompaña bien a las escenas y no desentonan las piezas instrumentales.

En cuanto a la banda sonora original —no instrumental— tenemos de todo un poco pero vamos que en estas películas lo que suelen poner es rock o rock alternativo; recordemos que están destinadas a un público juvenil. De las que he oído en la película recuerdo: Paula Cole - «I don't want to wait» —sintonía de «Dawson crece» en la que también aparece Joshua Jackson— Bonnie Tyler - «Total eclipse of the heart» —en la secuencia inicial— y una que parece ser una canción de rock gótico en una escena en la que una pareja está teniendo sexo.

Hablando de las leyendas urbanas citaré algunas en el «espoiler» para no destripar.

Resumiendo, si no te gusta el género no creo que te vaya a gustar demasiado ya que no ofrece nada nuevo pero si te gusta el género del suspense y slasher —aunque tampoco se ve mucha sangre— te va a gustar y creo que la encontrarás superior a la media; si el último es tu caso te recomiendo que veas la segunda parte, te va a gustar más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...